“Sangre y plomo” es el nombre de la obra del destacado artista mexicano Sergio Hernández que estará en el Museo de Arte Moderno de Bogotá (MAMBO) hasta el 19 de agosto del año en curso. El museo es uno de los recintos culturales más importantes en Colombia.

El público colombiano podrá apreciar 25 obras de gran formato de la producción más reciente del artista en la que experimenta con nuevas técnicas y materiales. Sergio Hernández (1957) es uno de los maestros más importantes de la plástica mexicana y su obra se ha expuesto en numerosas plazas alrededor del mundo. La exhibición en Bogotá forma parte de una gira internacional de la obra de Hernández que viajará durante dos años en Colombia, Italia, España y Austria.

Sangre y plomo” es una muestra sin precedentes que incluye piezas que denotan la amplia cosmovisión del universo de la cultura mexicana. Giogio Antei, curador de la exposición, destaca la relevancia de exhibir la muestra en el MAMBO: “Esta exposición es quizá la más importante que ha realizado en años recientes Sergio Hernández, porque reúne su producción de los últimos tres años”.

Sergio Hernández, “lleno de historias, de imágenes, de recuerdos y de una arraigada manera de mostrar lo místico, poco a poco ha logrado renombre en la cultura mexicana como uno de los artistas vivos más importantes en la actualidad logrando acaparar la atención de la más exigente crítica, como también de historiadores, narradores y poetas”, reseñó el MAMBO.

La exposición es el resultado de la colaboración entre instituciones mexicanas y colombianas, como la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la Embajada de México en Colombia y el Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Con estas acciones la AMEXCID colabora con diversas instituciones para llevar lo mejor del arte mexicano al mundo.