Con apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), del 1º al 5 de junio de este año en la Ciudad de Montreal, Canadá, la edición 2016 del Festival Internacional de Creatividad Digital y Música Electrónica MUTEK será el escenario donde mostrarán su talento las agrupaciones mexicanas: At the end of everything, de los músicos y productores Alfredo Ramírez y Alan Aguilar Siete Catorce, del productor Marco Polo Gutiérrez; White Visitation, del productor y DJ Nicolás Guerrero; y Laura Luna, artista multimedia y productora de música electrónica.

De forma paralela, en el Consulado General de México de la ciudad canadiense se presentarán los artistas mexicanos anteriormente mencionados, con piezas multimedia y una breve charla, acompañados de los directores del Festival MUTEK en México y Montreal, Damián Romero y Alain Mongeau, respectivamente.

MUTEK es un festival internacional con presencia en México, Montreal y Barcelona, dedicado a difundir la cultura digital, la cultura multimedia escénica, la exploración sonora y las artes digitales. Es una plataforma internacional para la presentación de artistas emergentes y consolidados de todo el mundo, y un punto de encuentro para el desarrollo de propuestas innovadoras en arte digital y música electrónica.

A través estas acciones, la AMEXCID promueve la internacionalización de los artistas mexicanos en nuevas plataformas de difusión y contribuye a la cultura global.