SOUTHWEST 2016 homejpg

México estará presente por primera vez en la 30 edición del Festival Interactivo South by Southwest (SXSW), uno de los eventos más importantes de Estados Unidos, que reúne tecnología, innovación, cinematografía y música y que tiene lugar año con año durante el mes de marzo en las calles y diferentes escenarios de Austin, Texas.

El festival reúne a artistas, emprendedores, representantes, directores de cine y cazatalentos de todo el mundo. Este año nuestro país contará con su propio espacio presentando su intervención más importante del 11 al 14 de marzo en el Pabellón Casa México que ha sido instalado en el Centro Cultural México Americano, y donde se realizarán más de 60 actividades que mostrarán al público la tecnología, el arte, la innovación, la música y el espíritu empresarial de diferentes talentos mexicanos. Gracias al apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), México se proyectará como un líder global promoviendo su riqueza cultural.

Desde la presentación de agrupaciones mexicanas como Nortec, Centavrvs y Toy Selectah entre otros, hasta la presentación de artistas contemporáneos como Daniel Escamilla, y la presencia de emprendedores como Antonio Quirarte, quienes han logrado abrir el paso a nuevos talentos para llegar a nuevos escenarios y públicos internacionales.

Además, el Pabellón recibirá a 40 empresas que tendrán la oportunidad de establecer relaciones de negocios estratégicas con potenciales socios comerciales en Estados Unidos y el resto del mundo.


Contará con la presencia del presidente Barack Obama y la primera dama Michelle Obama, siendo esta la primera vez que un presidente y una primera dama en activo participen en el festival, por lo que se espera que en la trigésima edición del SXSW 2016 supere el éxito obtenido en el 2015, año donde se reunieron más de 93 mil asistentes de 85 nacionalidades diferentes y se generaron 317.2 millones de dólares.

La participación de México en este evento es resultado del compromiso del Gobierno de la República con el fomento al emprendimiento y el desarrollo tecnológico de México, coordinado por el Consulado General de México en AustinProMéxico, el Consejo de Promoción Turística, la Secretaría de Cultura y la AMEXCID, así como por empresas del sector privado como el Tecnológico de Monterrey, la Asociación de Empresarios Mexicanos en Austin, Startup Mexico, Dalus Capital. Nxtp.labs y Sports Entertainment Republic.

A través de estas acciones la AMEXCID comparte lo mejor de México para contribuir a la cultura global.