La emblemática obra “Alas de México” del escultor mexicano Jorge Marín, fue instalada en el Museo de Arte de Guangdong, China, con el objetivo de generar la interacción del público con la obra, y al mismo tiempo mostrar el arte y la riqueza plástica que caracteriza a México.

La pieza, que consiste en un par de alas de bronce hechas a escala humana, podrá ser apreciada en dicho museo hasta el 19 de junio de este año, como parte de su gira por Asia, la cual pretende continuar por Hong Kong y Corea.

En días pasados durante la ceremonia de inauguración, autoridades del Departamento de Cultura de Guangdong, directivos del Museo, Cónsules Generales y medios de comunicación, disfrutaron de la presencia del Maestro Marín, quien agradeció públicamente a la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y al Consulado de México en esa Ciudad por el apoyo otorgado para la exhibición de esta reconocida obra.

Por otro lado, con el objetivo de enriquecer la experiencia de “Alas de México”, del 19 al 22 de marzo el museo llevó a cabo un taller de escultura para niños denominado “Let’s sculp”, que permitió que los participantes chinos y extranjeros de la  escuela Internacional ISA de Guangzhou, conocieran el arte mexicano, la obra de Jorge Marín y que ejercitaran su creatividad artística.

Al mismo tiempo, con la intención de generar interés por la pieza del artista Marín, se anunció un concurso de fotografía dirigido al público chino que, gracias al apoyo de Aeromexico, permitirá que el ganador obtenga un viaje doble a México.

Con estas iniciativas, la AMEXCID busca crear forma de entendimiento mutuo con otros países y contribuir a la apertura de mercados para los bienes, servicios culturales e industrias creativas de nuestro país.

Sobre Jorge Marín

Es uno de los mayores exponentes del arte contemporáneo figurativo en México, su obra plástica ha obtenido múltiples reconocimientos tanto a nivel nacional como internacional. Ha participado en más de 200 exposiciones colectivas e individualmente su obra ha sido exhibida en las más importantes galerías y museos de Francia, España, Portugal, Turquía, Alemania, Bélgica, Hungría, Rumania, Costa Rica, Panamá, El Salvador, Guatemala, Canadá, Estados Unidos, Inglaterra, Rusia, Bélgica, China, Dinamarca, Singapur e Indonesia.

La escultura “Alas de México”, se ha convertido en una referencia icónica de su obra, actualmente son parte del patrimonio cultural de la Ciudad de México y se encuentran en exhibición permanente sobre el Paseo de la Reforma. Las réplicas han sido instaladas en diferentes partes del mundo y se espera que recorran los cinco continentes.