Con una destacada participación de arquitectos mexicanos, este 6 de octubre se reunierón en Providencia, Santiago de Chile destacados especialistas de diferentes países en el Congreso en Chile No. 2 Infraestructura pública, encuentro que propuso un diálogo entre expertos en diferentes rubros de la arquitectura contemporánea para discutir sobre la construcción de las ciudades y las buenas prácticas de la infraestructura pública.

Entre los ponentes mexicanos más destacados se encuentran el arquitecto Enrique Norten, quien cuenta con más de 330 proyectos y más de 100 obras construidas como casas unifamiliares, edificios residenciales, culturales e institucionales, así como diseño de paisaje y planes urbanos; el arquitecto Francisco Pardo, Co-Director de AT103, firma que fue seleccionada por la revista Icon de Londres como una de los cincuenta despachos de diseño y arquitectura que están forjando el futuro; y la arquitecta Fernanda Canales, autora de libros como Casa Maruma, el Centro Cultural Elena Garro y el Campus del CEDIM en Monterrey presentará sus perspectivas sobre la infraestrautura pública en las ciudades.

También se presentaron arquitectos de otras ciudades como Angelo Bucci y Fernando Viegas de Sao Paulo, Felipe Uribe de Medellín, Wonne Ickx de la Ciudad de México - Los Ángeles, Toni Gironès de Barcelona y Juan Román, Guillermo Hevia, Eugenio Ortúzar, Cecilia Puga y Tania Gebauer de Chile.

El Congreso en Chile No. 2 Infraestructura pública fue organizado por Arquine, plataforma dedicada a la construcción de la cultura arquitectónica y urbana; con el apoyo de la AMEXCID (Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo), la Universidad Finis Terrae, Universidad del Desarrollo, la Pontificia Universidad Católica de Chile, el Colegio de Arquitectos de Chile, Design Lab, Masisa, Kholer y Arch Daily.

A través de estas acciones, la AMEXCID comparte lo mejor de México para contribuir a la cultura global.