Alianzas público-privadas para el desarrollo en México: Una propuesta de futuro

Las Alianzas Público-Privadas para el Desarrollo (APPD) constituyen una de las apuestas más importantes y estratégicas de la nueva agenda del desarrollo que se impulsa desde la Cooperación Internacional.

Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo | 12 de marzo de 2015

Suponen el reconocimiento explícito de que los grandes problemas y desafíos a los que se enfrenta la humanidad sólo pueden ser efectivamente abordados a partir de la concertación de actores públicos y privados en el logro de unos resultados compartidos. A través de estas alianzas se pretenden combinar esfuerzos y capacidades provenientes de las Administraciones públicas, el sector empresarial y la sociedad civil, alcanzando de este modo un mayor impacto en términos de desarrollo.

/cms/uploads/image/file/163916/futuro.jpg

México no se encuentra al margen de esta tendencia y es posible identificar por todo su territorio y en la mayoría de los sectores una gran diversidad de experiencias de APPD, con diferentes niveles de ambición y con dimensiones muy variables. Las condiciones políticas, económicas, sociales y de cultura organizativa del país configuran un escenario muy favorable para la puesta en marcha y desarrollo de estas alianzas.

La publicación recoge unas orientaciones básicas para la creación y gestión de APPD, así como algunas consideraciones generales sobre el estado actual de esta modalidad de asociación en México. El libro incorpora 13 entrevistas a destacadas personalidades de la Administración pública, la empresa, la sociedad civil y la Academia, quienes aportan su visión sobre el presente y el futuro de las APPD, a las que se añaden 12 estudios de casos representativos de otras tantas alianzas que muestran las enormes potencialidades de este modelo de actuación.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.