En el marco de las actividades del Año Dual con el Reino Unido, México tiene el orgullo de presentar en la Ciudad de Londres, al Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández, en el Coliseo de Londres, del 22 al 25 de julio.

Esta reconocida compañía de danza ha logrado convertir el folklore mexicano en un espectáculo teatral que ha deslumbrado a miles de personas alrededor del mundo desde hace más de sesenta años con su profesionalismo y talento que resalta el valor artístico de la cultura mexicana.

El Ballet,  crea un universo que permite a los espectadores presenciar un mosaico de la cultura tradicional mexicana integrado por las danzas, trajes típicos y las historias que juega en un perfecto balance con el México moderno conformado por la técnica y la escenografía para ofrecer un espectáculo de clase mundial.

Para la AMEXCID es muy importante promover este tipo de expresiones artísticas y despliegues de talento mexicano en el mundo por ser un importante vehículo para compartir nuestras tradiciones y abrir nuevos espacios de diálogo e intercambio cultural.

Como parte de los esfuerzos realizados para hacer este espectáculo posible, agradecemos ampliamente la colaboración de AEROMÉXICO por ayudarnos a compartir lo mejor de México para crear una cultura en movimiento.