Del 7 al 10 de noviembre 2023  se llevó a cabo la Expo Agroalimentaria Guanajuato,  al realizarse desde 1996 de forma ininterrumpida, la presencia de más de 52 países y el encuentro de más de 126,000 visitantes de todos los eslabones del sector agroalimentario.

En la Expo AgroAlimentaria Guanajuato se reúnen compradores internacionales potenciales, distribuidores, especialistas, profesionales del sector, autoridades gubernamentales de distintas áreas y dependencias nacionales e internacionales que permiten el desarrollo económico y profesional de los participantes.

  • Al inaugurar la Expo Agroalimentaria Guanajuato 2023, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, llamó a conjuntar una gran alianza en favor de la sostenibilidad del sector, con el cuidado de los recursos agua y suelo.
  • El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que a través de un acuerdo con el titular de Agricultura se establecerá una extensión del Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMyT) en Guanajuato, para lo cual el gobierno del estado donará cien hectáreas de superficie.