¿Alguna vez te has preguntado cuáles son los destinos comerciales predilectos de nuestros productos pecuarios? Te sorprenderá descubrir la diversidad de lugares que aprecian la calidad y el sabor único de la ganadería mexicana.

La producción ganadera es el pilar de nuestra identidad nacional. Ya sea la carne en sus diversas formas, el nutritivo huevo de plato, la cremosa leche o la dulce miel, nuestros productos son sinónimo de garantía y excelencia en los mercados internacionales.

/cms/uploads/image/file/869767/VFB_GANADERIA_MEX_3__1_.png

Conoce los productos pecuarios más populares en el mercado internacional

Producto

Exportaciones de México (mdd)

Principales destinos de las exportaciones

1

2

3

Carne de bovino    

2,238

Estados Unidos (1,908 mdd)

Japón (197 mdd)

Canadá (74 mdd)

Carne de porcino

942

Japón (627 mdd)

Estados Unidos (202 mdd)

China (45 mdd)

Ganado bovino

555

Estados Unidos (555 mmd)

Belice (0.2 mdd)

Nicaragua (0.1 mdd)

Ranking de productos pecuarios mejor posicionados a nivel mundial

  • 6o productor mundial - huevo para plato.

  • 6o productor mundial -carne en canal de bovino.

  • 7o productor mundial - carne en canal de ave.

Los productos pecuarios mexicanos conquistan el mundo con su calidad inigualable. Desde la carne de bovino hasta el huevo de plato, nuestras exportaciones crecen año tras año, consolidándose como referentes en el mercado internacional.

/cms/uploads/image/file/869768/VFB_GANADERIA_MEX_1__1_.png

Los principales destinos comerciales de nuestros productos son testimonio del reconocimiento internacional a la calidad mexicana. Desde Estados Unidos hasta China, el mundo disfruta de la excelencia de nuestra ganadería.

El éxito de nuestras exportaciones es el resultado del compromiso con la calidad, la sanidad y la innovación. ¡Sigamos construyendo juntos un futuro próspero para la ganadería mexicana!

La ganadería mexicana es mucho más que un sector económico; es una fuente de orgullo, tradición y prosperidad para nuestra nación. Sigamos trabajando juntos para impulsar su crecimiento y consolidar su posición como líder mundial. ¡Viva la ganadería nacional!