El encargado de la Oficina de Representación Estatal, de la Secretaria de Agricultura, Aguascalientes, Dr. Mario Arturo Santana García, en conjunto con el Lic. Miguel Muñoz de la Torre, Secretario de SEDRAE, el Ing. José Luis Rodríguez García representante de CONAZA en Aguascalientes, el  Ing. José Acevedo Vargas, representante de Financiera Rural Aguascalientes,  y el Lic. Jorge Villalobos Chávez, Representante de FIRA, Aguascalientes. Estuvieron presentes en el municipio de Cosío. Ags. En visita con un grupo de productores informales de Vid, que tratan de impulsar un proyecto para darle valor agregado a la uva a través de financiamiento sectorial.

Históricamente, Aguascalientes ha sido un estado ideal para la producción de uva, esto gracias a sus condiciones climáticas, favorables para el cultivo de la vid.

Aguascalientes ocupa el cuarto lugar nacional en producción de uva, teniendo en producción 1,375 hectáreas, atendidas por 187 vinicultores de la entidad, produciendo 12,968 toneladas en el año 2020, el Municipio de Cosío es el mayor productor del estado.