El Código de Conducta de las y los servidores públicos de la Agencia Espacial Mexicana nos brinda orientación y al mismo tiempo nos invita a esforzarnos día con día para ser mejores servidores públicos, con un comportamiento de valor que derive en una mejor Institución.

Este documento nos insta a ser altamente efectivos(as), transparentes e innovadores(as); comprometidos(as) con nuestra misión y visión, así como con nuestras metas y objetivos. Es determinante el que todos y todas estimulemos su aplicación, práctica y conocimiento, de tal forma que sus principios se vuelvan parte de nuestros hábitos cotidianos.

El presente Código plantea reglas claras para que en la actuación de todos y todas nosotros(as), impere invariablemente una conducta digna como servidores públicos, que responda a las necesidades de la sociedad como Institución de gobierno y que oriente nuestro desempeño en situaciones específicas.

El cumplimiento cabal de nuestro Código de Conducta promoverá el mejoramiento de la calidad del trabajo, forjará un clima laboral de beneficio colectivo, nos conducirá a utilizar de forma adecuada los recursos, atendiendo así a las expectativas y compromisos que tenemos con la sociedad como Institución pública del gobierno federal.

A través de este documento, los invito a hacer suyos los principios y valores de nuestro Código de Conducta, actuar con institucionalidad y madurez profesional. Estoy seguro que haciendo realidad las aspiraciones vertidas en este documento, lograremos construir la Institución sólida, respetable e innovadora que el sector espacial de México requiere.

http://www.aem.gob.mx/codigoConducta/


Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez
Director General