Zona Libre de la Frontera Norte

-

-

La Zona Libre de la Frontera Norte servirá como una cortina para que la gente no emigre, para que el mexicano pueda trabajar, ser feliz donde nació, donde están sus familiares, sus culturas, sus costumbres

México comparte 3,180 km de frontera con Estados Unidos. A lo largo de esa franja fronteriza viven millones de personas que día a día comparten economía, cultura y una historia común. Sin embargo, el lado mexicano, ante el abandono del desarrollo regional integral de las últimas décadas, se quedó rezagado en comparación con los pueblos y ciudades vecinas del norte.

Por ello, como parte del Plan Nacional de Desarrollo, se crea la Zona Libre en la Frontera Norte. Así, vía beneficios fiscales consistentes, el alza al doble del salario mínimo y la homologación de los precios de los energéticos con los estados del sur de la Unión Americana, se crea en la franja de 25 km al sur de la frontera con EEUU la zona libre más grande del mundo, la cual será la última cortina de desarrollo para crear bienestar en México.





La Zona Libre es una franja para impulsar el desarrollo y se vuelvan a crear empleos en la frontera norte

Se otorgarán incentivos fiscales, que consisten en la reduccion de tasas de IVA e ISR y homologar el precio de las gasolinas con el de Estados Unidos. Estas medidas sobre precios de energéticos, así como estímulos fiscales, van acompañadas de un aumento al doble del salario mínimo. La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI), aceptó la propuesta de aumentar el salario mínimo general, así como la propuesta de crear un área de salarios mínimos para la frontera norte.