Es necesario que los campos cumplan con las características requeridas para que la carga se realice de manera adecuada.

Campo Descripción
*Dependencia Siglas de la dependencia a la que pertenecen las oficinas.
*Nombre de la oficina Denominación con la que se conoce a la oficina. La información se debe capturar sin faltas de ortografía, respetando el uso de mayúsculas y minúsculas. La información se mostrará en la ficha tal como haya sido capturada en este campo.
*Tipo de oficina Señalar el tipo de oficina según sea el caso. Dentro del CNTS podemos seleccionar uno de los siguientes tipos de oficina:

Unidad administrativa responsable del trámite.

  • Dirección de oficinas donde se puede realizar el trámite.
  • Quioscos.
  • Datos del órgano interno de control.
  • Datos del sitio en el que se ofrece el Webservice.
  • Oficina del responsable para consultas y quejas.

Es importante tener en cuenta que el único tipo de oficina que se podrá ver ubicado en el mapa es “Dirección de oficinas dónde se puede realizar el trámite”.

*Lada Clave de larga distancia con 2 o 3 dígitos de longitud. En caso de ser un número 01-800, capturar el 800 en este apartado.
*Número de teléfono Número telefónico a 7 u 8 dígitos. Entre el número telefónico y la clave lada deben sumar 10 dígitos, sin contar el 01.

Ejemplo: 01-800-1234567 Lada: 800 Teléfono: 1234567.

Extensión Si el número telefónico no es directo, capturar el número de extensión para solicitar información. Solamente se debe capturar un número de extensión.
*Alcance En este caso, solo es posible importar oficinas nacionales por lo que deberá ser indicado como “Nacional” en este campo.
*Código Postal Número que identifica al código postal, constituido por 5 dígitos, obtenido de la información oficial de Correos de México.
*Nombre del Estado Sustantivo propio que identifica a los Estados y a la Ciudad de México (antes Distrito Federal).
*Nombre del municipio o delegación Sustantivo propio que identifica al municipio y, en el caso de la Ciudad de México, a las delegaciones.
*Nombre de la colonia Sustantivo propio que identifica a la colonia o asentamiento humano. El nombre de la colonia se debe obtener a partir del Código Postal encontrado en la base de datos de Correos de México.
*Colonia o tipo de asentamiento humano Clasificación que se le da al asentamiento humano.

Ejemplo: Colonia, Fraccionamiento, Unidad Habitacional, Rancho, entre otros.

*Tipo de vialidad Se refiere a la clasificación que se le da a la vialidad, en función del tránsito vehicular y/o peatonal.

Ejemplo: Calle, Callejón, Pasaje, Eje Vial, Avenida, entre otros.

*Nombre de vialidad Sustantivo propio que identifica la vialidad.
*Número exterior Se refiere a los caracteres alfanuméricos y símbolos que identifican un inmueble en una vialidad. En caso de no contar con él, se debe capturar “SN”.
Número interior Se refiere a los caracteres alfanuméricos y símbolos que identifican uno o más inmuebles pertenecientes a un número exterior. En caso de no contar con él, se debe capturar “SN”.
Entre vialidades Hace referencia al tipo y nombre de las vialidades entre las cuales se ubica un domicilio, que corresponden a aquellas vialidades que generalmente son perpendiculares a la vialidad en donde está establecido el domicilio.
Vialidad posterior Hace referencia al tipo y nombre de la vialidad posterior donde se encuentra el domicilio.
Descripción de la ubicación Se refiere a rasgos naturales o culturales (edificaciones) que aportan información adicional para facilitar la ubicación del domicilio.
*Latitud Distancia que existe entre un punto cualquiera y el Ecuador. Este valor debe ser indicado en formato decimal (no en grados), dicho valor se debe encontrar entre -90 y 90. Para oficinas ubicadas en territorio nacional, el valor normalmente se encuentra entre 13 y 34.
*Longitud Distancia que existe entre un punto y el meridiano 0. Este valor debe ser indicado en formato decimal (no en grados), dicho valor debe encontrarse entre -180 y 180. Para oficinas ubicadas en territorio nacional el valor normalmente se encuentra entre -118 y -85.
*¿La oficina cuenta con conexión a internet? Indicar mediante “True” o “False” si la oficina cuenta con conexión a internet.
*¿La oficina cuenta con área de espera? Indicar mediante “True” o “False” si la oficina cuenta con área de espera.
*¿La oficina cuenta con equipo de cómputo? Indicar mediante “True” o “False” si la oficina cuenta con equipo de cómputo.
*Horario de atención inicio (Horas) Hora de inicio del horario de atención. El valor debe estar entre 0 y 23.
*Minutos Minutos en los que inicia el horario de atención, son el complemento del valor introducido en el campo anterior. El número debe encontrarse entre 0 y 59.
*Horario de atención término (Horas) Hora de término del horario de atención. El valor debe estar entre 0 y 23.
*Minutos Minutos en los que termina el horario de atención, son el complemento del valor introducido en el campo anterior. El número debe encontrarse entre 0 y 59.
*Días Capturar los días para los que aplica el horario capturado. Los días van separados por una coma “,”.

Ejemplo: Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes.

Horario de recepción inicio (Horas) Hora de inicio del horario de recepción de documentos o solicitudes. El valor debe estar entre 0 y 23.
Minutos Minutos en los que inicia el horario de recepción de documentos o solicitudes, son el complemento del valor introducido en el campo anterior. El número debe encontrarse entre 0 y 59.
Horario de recepción término (Horas) Hora de término del horario de recepción de documentos o solicitudes. El valor debe estar entre 0 y 23.
Minutos Minutos en los que termina el horario de recepción de documentos o solicitudes, son el complemento del valor introducido en el campo anterior. El número debe encontrarse entre 0 y 59.
Días Capturar los días para los que aplica el horario capturado. Los días van separados por una coma “,”.

Ejemplo: Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes.

Horario de entrega inicio (Horas) Hora de inicio del horario de entrega de documentos. El valor debe estar entre 0 y 23.
Minutos Minutos en los que inicia el horario de entrega de documentos, son el complemento del valor introducido en el campo anterior. El número debe encontrarse entre 0 y 59.
Horario de término (Horas) Hora de término del horario de entrega de documentos. El valor debe estar dentro de [0, 23].
Minutos Minutos en los que termina el horario de entrega de documentos, son el complemento del valor introducido en el campo anterior. El número debe encontrarse entre 0 y 59.
Días Capturar los días para los que aplica el horario capturado. Los días van separados por una coma “,”.

Ejemplo: Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes.

*Trámites Capturar la homoclave de todos los trámites a los que se deben ligar esta oficina, las homoclaves tienen que ir separadas por una coma “,”.

Ejemplo: SFP-00-008-A,SFP-00-008-B,SFP-00-008-C

Es importante entregar el archivo en formato .xlsx con las siglas de la dependencia y el mes de entrega. Ejemplo SAGARPA_junio.xlsx

*Campos obligatorios