Nombre del trámite

La captura del nombre del trámite deberá respetar el uso de mayúsculas y minúsculas. Tipo oración.

Ejemplo:

a) Pasaporte para mayores de edad con vigencia de seis años, expedido en las Oficinas Consulares de México en el Exterior

b) Pasaporte para mayores de edad con vigencia de seis años, expedido en las Oficinas Consulares De México en el Exterior

c) Pasaporte para mayores de edad con vigencias de seis años, expedido en las Oficinas Consulares de México en el Exterior.

d) Pasaporte para mayores de edad con vigencia de seis años, expedido en las Oficinas Consulares de México en el Exterior

En el inciso a) se observa que el nombre del trámite está capturado tipo oración esto es la letra de la primera palabra, está capturada con mayúscula, Pasaporte y el resto en minúsculas, también se puede observar que las siguientes palabras: Oficinas, Consulares y México inician con la primera letra en mayúscula, en este caso, se debe a que se quiere destacar que el trámite se realiza en las Oficinas Consulares de México, este último es un nombre propio geográfico.

En cuanto a los incisos b), c) y d), el nombre del trámite, en un caso está capturado alternando el uso de mayúsculas y minúsculas en cada palabra; en otro está capturado en mayúsculas; y en el último todo en minúsculas. Lo anterior no permite destacar la importancia de contenido específico, asimismo no es agradable a la vista y en algunos casos se puede cometer errores ortográficos.

Nota: El nombre del trámite no lleva punto final.

Descripción ciudadana

La captura de la descripción ciudadana del trámite deberá respetar el uso de mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo:

a) El pasaporte es un documento oficial de viaje que necesita una persona que desea viajar fuera del país. Este documento solicita a las autoridades extranjeras permitan el libre paso, proporcionen ayuda y protección. Es reconocido por los países miembros de la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI), líneas aéreas y las autoridades mexicanas y extranjeras como un documento de viaje y probatorio de nacionalidad e identidad lo que le confiere certeza jurídica a su titular.

b) El Pasaporte es un Documento Oficial de Viaje que Qecesita Toda Persona que Desea Viajar Fuera del País. Este Documento Solicita a Las Autoridades Extranjeras Permitan el Libre Paso, Proporcionen Ayuda y Protección. Es Reconocido por los Países Miembros de la Organización de Aeronáutica Civil Internacional (OACI), Líneas Aéreas y las Autoridades Mexicanas y Extranjeras como un Documento De Viaje Y Probatorio De Nacionalidad E Identidad Lo Que Le Confiere Certeza Jurídica A Su Titular.

c) EL PASAPORTE ES UN DOCUMENTO OFICIAL DE VIAJE QUE NECESITA UNA PERSONA QUE DESEA VIAJAR FUERA DEL PAÍS. ESTE DOCUMENTO SOLICITA A LAS AUTORIDADES EXTRANJERAS PERMITAN EL LIBRE PASO, PROPORCIONEN AYUDA Y PROTECCIÓN. ES RECONOCIDO POR LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA ORGANIZACIÓN DE AERONÁUTICA CIVIL INTERNACIONAL (OACI), LÍNEAS AÉREAS Y LAS AUTORIDADES MEXICANAS Y EXTRANJERAS COMO UN DOCUMENTO DE VIAJE Y PROBATORIO DE NACIONALIDAD E IDENTIDAD LO QUE LE CONFIERE CERTEZA JURÍDICA A SU TITULAR.

d) el pasaporte es un documento oficial de viaje que necesita una persona que desea viajar fuera del país. este documento solicita a las autoridades extranjeras permitan el libre paso, proporcionen ayuda y protección. es reconocido por los países miembros de la organización de aeronáutica civil internacional (oaci), líneas aéreas y las autoridades mexicanas y extranjeras como un documento de viaje y probatorio de nacionalidad e identidad lo que le confiere certeza jurídica a su titular.

En el inciso a) se observa que la descripción ciudadana del trámite está capturada respetando el uso de mayúsculas y minúsculas, el uso de signos de puntuación, además de utilizar siglas, las cuales van en mayúsculas.

En cuanto a los incisos b), c) y d), la descripción ciudadana del trámite, en un caso está capturada alternando el uso de mayúsculas y minúsculas en cada palabra, en otro está capturada en mayúsculas; y en el último todo en minúsculas. Lo anterior no permite destacar la importancia de contenido específico, asimismo no es agradable a la vista y en algunos casos se puede cometer errores ortográficos.

Nota: La descripción ciudadana del trámite si lleva punto final.

Documentos requeridos

La captura del nombre de los documentos requeridos para realizar el trámite deberá respetar el uso de mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo:

a) Credencial para votar del Instituto Nacional Electoral (INE)

b) Credencial Para Votar Del Instituto Nacional Electoral (Ine)

c) CREDENCIAL PARA VOTAR DEL INSTITUTO NACIONAL ELECTORAL (INE)

d) credencial para votar del instituto nacional electoral (ine)

En el inciso a) se observa que el nombre del documento está capturado respetando el uso de mayúsculas y minúsculas, además de utilizar siglas, las cuales van en mayúsculas.

En cuanto a los incisos b), c) y d), el nombre del documento, en un caso, está capturado alternando el uso de mayúsculas y minúsculas en cada palabra, en otro está capturado en mayúsculas; y en el último todo en minúsculas. Lo anterior no es agradable a la vista y en algunos casos se puede cometer errores ortográficos.

Nota: El nombre de los documentos no lleva punto final.

Montos

Los nombres de los montos, derechos, productos o aprovechamientos del trámite, deberán respetar el uso de mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo:

a) Pasaportes ordinarios y documentos de identidad y viaje con validez mayor a 3 años y hasta por 6 años

b) Pasaportes Ordinarios Y Documentos De Identidad Y Viaje Con Validez Mayor A 3 Años Y Hasta Por 6 Años

c) PASAPORTES ORDINARIOS Y DOCUMENTOS DE IDENTIDAD Y VIAJE CON VALIDEZ MAYOR A 3 AÑOS Y HASTA POR 6 AÑOS

d) pasaportes ordinarios y documentos de identidad y viaje con validez mayor a 3 años y hasta por 6 años

En el inciso a) se observa que el nombre del monto está capturado respetando el uso de mayúsculas y minúsculas.

En cuanto a los incisos b), c) y d), el nombre del monto, en un caso está capturado alternando el uso de mayúsculas y minúsculas en cada palabra, en otro está capturado en mayúsculas; y en el último todo en minúsculas. Lo anterior no es agradable a la vista y en algunos casos se puede cometer errores ortográficos.

Nota: El nombre de los documentos no lleva punto final.

Canales de atención

Los pasos para realizar el trámite, deberán respetar el uso de mayúsculas y minúsculas.

Ejemplo:

a) Llenar el formato en ventanilla. Entregar los documentos en las oficinas consulares. Esperar resolución.

b) Llenar el formato en ventanilla. Entregar los documentos en las oficinas. Esperar resolución.

c) Llenar el formato en ventanilla. Entregar los documentos en las oficinas. Esperar  resolución

d) llenar el formato en ventanilla. entregar los documentos en las oficinas. Esperar resolución.

En el inciso a) se observa que cada paso para realizar el trámite está capturado respetando el uso de mayúsculas y minúsculas.

En cuanto a los incisos b), c) y d), cada paso para realizar el trámite, un caso está capturado alternando el uso de mayúsculas y minúsculas en cada palabra, en otro está capturado en mayúsculas; y en el último todo en minúsculas. Lo anterior no es agradable a la vista y en algunos casos se puede cometer errores ortográficos.

Nota: El nombre de los documentos si lleva punto final.

Contenido general

En general la captura de la información de los trámites dentro del CNTSE, deberá respetar el uso de mayúsculas y minúsculas, respetar el uso de signos de puntación, así como hacer uso de mayúsculas en el caso de siglas y acrónimos, además de respetar las reglas de acentuación conocidas.