La maestra Suárez Gómez aceptó su nombramiento y las recomendaciones que hizo el doctor Cedillo Ávalos, quien mencionó que tiene entre sus encargos el de conjuntar el potencial académico con el que cuenta el área para concretar proyectos de mejora, innovación e investigación.

“Desde que se propuso la creación del área, recordó el rector, estaba el [objetivo] de generar un programa educativo propio, estructurado con los temas alrededor de los que trabajan los académicos de las tecnologías de la información y modelos alternativos”. En ese sentido, “la propuesta era tener un programa de licenciatura que a estas alturas ya se está generando, y que ojalá los tiempos nos permitan verlo llegar a buen término. A mí me gustaría mucho que en esta administración se pudiera concretar ese trabajo”.

El nombramiento de la maestra Leticia Suárez Gómez fue dado a conocer el 8 de junio en la sala del Consejo Académico, donde se reunieron el doctor Cedillo Ávalos, la encargada del despacho de la Secretaría Académica, Elsa Lucía Mendiola Sanz, y una veintena de académicos de dicha área.