Cuatro nuevas licenciaturas en línea

La Universidad Pedagógica Nacional publicó la convocatoria de cuatro nuevas licenciaturas dirigidas a los docentes de los niveles de Educación Inicial, Educación Preescolar, Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación Media Superior.

Las nuevas licenciaturas están diseñadas en la modalidad en línea y estarán abiertas para atender a los y las docentes de todo el país.

  • Licenciatura en Educación Inicial y Preescolar (Plan 2017)
  • Licenciatura en Educación Primaria (Plan 2017)
  • Licenciatura en Educación Secundaria (Plan 2017)
  • Licenciatura en Educación Media Superior (Plan 2017)

 

Las cuatro nuevas licenciaturas tienen como objetivo: profesionalizar a las y los docentes en servicio de la educación obligatoria (inicial, preescolar, primaria, secundaria y media superior), a través de la resignificación de su práctica profesional para la toma de decisiones de forma crítica e innovadora, con equidad y pertinencia que impacten en la reconstrucción y transformación de su realidad educativa, atendiendo a las necesidades y los derechos de sus alumnos y a las demandas de un mundo globalizado en constante cambio.

El programa de estudios de cada Licenciatura está integrado por un catálogo de módulos que el estudiante analizará en un módulo de inducción, con el propósito de construir su trayecto formativo.

En el módulo de inducción, el docente explicitará sus saberes profesionales, sus principales necesidades de formación, las problemáticas o situaciones conflictivas a las que se enfrenta en su práctica docente, y examinará el modelo de formación de la Licenciatura, la malla curricular y los ejes problemáticos de cada módulo.

Conforme avance el estudiante en su proceso de formación, podrá modificar su esquema modular en función de sus problemáticas docentes y su trayecto formativo. Del catálogo de módulos que tendrá el estudiante deberá seleccionar un mínimo 2 módulos por cuatrimestre.

Las inscripciones al módulo de inducción se llevan a cabo del 6 de julio al 18 de agosto de 2017.

La convocatoria con los requisitos de ingreso y el directorio de Unidades UPN en todo el país se encuentran en www.upn.mx

Directorio de Unidades UPN en todo el país: http://www.upn.mx/index.php/red-de-unidades/unidades-en-la-republica