La Secretaría de Educación Pública abre sus puertas este 24 y 25 de octubre para todos aquellos interesados en conocer los murales que adornan este edificio. Asimismo, en conmemoración del 90 aniversario de la conclusión de los murales de Diego Rivera en la SEP, se invita al público en general a registrarse en el simposio “Nuevas miradas a los murales de la Secretaría de Educación Pública”.

La entrada es libre y el cupo es limitado, es importante realizar la inscripción a través del correo hernan.hernandez@nube.sep.gob.mx, o bien al teléfono (55) 3600 2511 en la extensión 68833.

Este simposio te mostrará cómo José Vasconcelos y el grupo de artistas a los que invitó a decorar los muros de SEP convirtieron este edificio en uno de los más emblemáticos del país  y cómo hicieron del muralismo un instrumento para lograr un proceso de alfabetización gráfico, a través del cual la población fuera capaz de conocer una nueva lectura de la historia y  de la realidad social.

Muralistas como Diego Rivera, Jean Charlot, Xavier Guerrero, Roberto Montenegro, Amado de la Cuerva, Carlos Mérida, Eric Mosse, Federico Canessi, entre otros, realizaron sus murales en la SEP y en este evento podrás conocer la historia de las miradas, paisajes y elementos que ilustraron.

¡No esperes más, inscríbete!