Mediante su trabajo invitó a la comunidad estudiantil a involucrarse con el arte y vincular la propuesta de su exposición con la reflexión política y social.

“Las obras de arte que van a ver son interactivas y muy divertidas, pero sobre todo invitan a la reflexión”, explicó el arquitecto Sánchez Viveros.

Producto de su experiencia profesional adquirida durante los 15 años que vivió en Arabia Saudita y su fascinación por la forma y la fragilidad de los cascarones, el artista eligió usar el huevo de avestruz como metáfora para elaborar una propuesta plástica que materializa sus reflexiones sobre la vida, la política, la sociedad, el ser y el arte.

Trabajar con huevos

Respecto a la característica principal de la muestra, el artista explicó que “esta exposición está llena de huevos porque así es como siempre debe trabajarse, con muchos huevos para poner el nombre de México muy en alto”.

La muestra se compone por fotografía, escultura y arte-objeto, técnicas mixtas con las cuales se manipulan las materias orgánica e inorgánica, se juega con lo translúcido y lo opaco, usando el metal, la madera y la piedra.

Aunque por el momento parte de la exposición se encuentra distribuida en el foro Azularte, el vestíbulo de rectoría y en los jardines aledaños a la entrada principal, “esta exposición es itinerante y va a estar moviéndose. De aquí se va para Alemania y después regresa al país para estar en Acapulco para los meses de noviembre y diciembre”, acotó Sánchez Viveros.

Nacido en 1962, el artista mexicano se desenvuelve como arquitecto y ha realizado más de 55 proyectos arquitectónicos y de interiorismo. Entre sus obras más representativas destacan los trabajos desarrollados en Arabia Saudita a lo largo de 15 años.

Muy joven tuvo la experiencia internacional del programa educativo Viva la gente, a través del cual viajó a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

A lo largo de su carrera artística se  interesó en aprender y mejorar su técnica mediante talleres y estancias de producción en las áreas de fotografía, arte y grabado, ofrecidos en instituciones  de México, Canadá y Alemania. Ha participado en diversas exposiciones individuales y colectivas desde 1974.