Universidad Pedagógica Nacional

Convocatoria de la Licenciatura en Enseñanza del Francés (modalidad en línea)

El próximo sábado 9 de junio se publica la Convocatoria dirigida a los interesados en cursar el programa de la Licenciatura en Enseñanza del Francés, impartido por las universidades Pedagógica Nacional y de la Borgoña, Francia.

Los interesados podrán descargar el documento en el portal http://www.upn.mx en donde encontrarán los requisitos, calendario de actividades y costo de las colegiaturas.

Objetivo de la Licenciatura: formar profesores de francés lengua extranjera que se desempeñen en una diversidad de instituciones escolares, centros de enseñanza de idiomas y modalidades educativas.

Los interesados deberán contar con las habilidades, conocimientos y actitudes para interpretar los programas, diseñar sus propias planeaciones y organizar aquellos recursos de trabajo para promover el aprendizaje del francés.

Perfil del egresado: al concluir sus estudios contará con los conocimientos, habilidades y actitudes para organizar, conducir y evaluar un proceso formativo del aprendiz de lengua francesa, que atienda la heterogeneidad de los estudiantes y sus procesos de aprendizaje.

Crear o diseñar situaciones de aprendizaje de la lengua francesa en diversos contextos y escenarios educativos.

Identificar y analizar problemas de la práctica de enseñanza y construir alternativas a los mismos. 

Buscar y seleccionar información relativa al campo de la enseñanza de las lenguas extranjeras y la enseñanza del francés.

Ejercer una práctica docente que valora la enseñanza y aprendizaje del francés sin detrimento de la identidad lingüítica y cultural del estudiante, asumiendo un papel de mediador de las lenguas y culturas.

Promover el uso de la lengua para la comunicación y los intercambios culturales entre la población estudiantil.

Modalidad: se cursa en tres años en la modalidad en línea. Está soportada y mediada por las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC). Opera mediante dos plataformas tecnológicas, una de ellas administrada por la UPN y la otra por la Universidad de Borgoña (UB), Francia.