Objetivo
Formar profesionales de la educación e innovación pedagógica que puedan contextualizar, diagnosticar, analizar e interpretar diferentes problemas educativos desde un enfoque multirreferencial, promoviendo un pensamiento que indaga, reflexiona y propone alternativas frente a problemas de la realidad educativa nacional, con una mirada innovadora. Fomentar la construcción de una mirada crítica sobre los ámbitos en los que intervendrán. 
Perfil de egreso
Podrá diagnosticar, diseñar, desarrollar y gestionar proyectos educativos atendiendo a necesidades escolares, extraescolares, formales e informales en contextos presenciales y virtuales.
Podrá formar cuadros de profesionales para atender diversos ámbitos, niveles y modalidades educativas, asesorar procesos de acompañamiento especializados, diseñar materiales y entornos virtuales desde el desarrollo de proyectos de intervención, investigación, formación e innovación.
Campo laboral
El egresado de la LEIP podrá incorporarse a instituciones de educación, públicas o privadas, sociales o civiles, así como dentro de organismos públicos encargados de la política educativa nacional y regional.
Requisitos de ingreso
   • Ser seleccionado mediante un proceso de admisión
   • Certificado de estudios de bachillerato o equivalente
     con promedio mínimo de 7.0 (siete).
   • Acta de nacimiento (original y dos copias)
   • CURP (original y dos copias)
   • Carta de aceptación
   • Comprobante de pago por concepto de inscripción
   • Disponer de equipo de cómputo con acceso a Internet
   • Conocimientos básicos de paquetería básica
     y navegación en internet
   • Dirección de correo electrónico personal
   • Disponer de tiempo para el estudio e ingreso a la
     plataforma durante un mínimo de 20 horas semanales.
Modelo pedagógico, modalidad a distancia, y perspectiva modular:
El modelo pedagógico que sustenta este plan de estudios parte del principio de autoformación, aprendizaje autónomo, interacción colaborativa, mediación de los contenidos de aprendizaje, todo ello acompañado por tutores que, mediante una atención grupal en línea,  guían el proceso.
La modalidad a distancia, favorece que los alumnos desarrollen habilidades para un aprendizaje auto dirigido en el que se responsabilizan de su propia formación, con el apoyo del soporte de la comunicación y del diálogo didáctico, los recursos disponibles y la guía y facilitación del tutor, al ser una modalidad no presencial, entre sus características se encuentran: la utilización de tecnologías de la información y la comunicación, la necesidad de contar con conexión a internet y la flexibilidad de tiempos y espacios.
La perspectiva modular que orienta el diseño de los programas de estudio, conlleva una visión del aprendizaje, que implica un proceso de transformaciones sucesivas, de estructuras simples a otras de mayor complejidad,  que tiene lugar como consecuencia de la interacción del sujeto con objetos de conocimiento en un contexto históricamente determinado y en vinculación con otros sujetos.
/cms/uploads/image/file/322673/MC_EIP.jpg
*Modalidad a distancia
Responsable: Mtra. María de la Luz Lugo Hidalgo
Correo electrónico: coordinacionleip@upn.mx
Página web: leip.upnvirtual.edu.mx
Ubicación: edificio D, cuarto piso, cubículo 232
Tel.: 5630 9700, ext.: 1515
El reglamento vigente de estudios de licenciatura se puede consultar en normateca.upn.mx