Formación continua de docentes y otros profesionales de la educación en los enfoques actuales de didáctica de la lengua, así como en las modalidades de intervención que pueden realizar a partir de tales perspectivas de formación. Se pretende que los participantes en este posgrado puedan intervenir de manera informada, consciente, reflexiva y crítica en sus distintos ámbitos de trabajo.
Características del programa
   • El desarrollo de proyectos de intervención pedagógica que incidan en la mejora del trabajo educativo desde las aulas. 
   • La incorporación y aplicación de principios de planeación didáctica y la reflexión teórica y metodológica  vinculada directamente con el análisis de la práctica docente, implicadas en el desarrollo de propuestas  didácticas referidas a la enseñanza del español.
   • El seguimiento, documentación y análisis de experiencias docentes.
Perfil del aspirante
   • Ser profesional de la educación, con título de licenciatura, cuya práctica tenga incidencia ya sea en la planeación, diseño, evaluación, enseñanza o promoción de programas relacionados con el desarrollo del español en la educación básica. De preferencia, haber participado en programas de formación relacionados con la enseñanza  del español en la escuela.
   • Contar con un mínimo de dos años de experiencia acreditada con relación al punto anterior.
   • Contar con las condiciones necesarias para desarrollar un proyecto de intervención relacionado con la enseñanza del español en la educación básica.       
   • Tener disponibilidad mínima de 20 horas semanales para dedicar a la especialización.
   • Contar con disponibilidad y acceso a medios informáticos para atender a distintas actividades que por vía de Internet se conduzcan hacia los contenidos y tareas de la especialización.
Responsable: Dra. Yolanda de la Garza López de Lara
Correo electrónico: garzayol@yahoo.com.mx
Ubicación: edificio D, Área 2, cubículo 167
Tel.: 5630 9700, ext.: 1182