Lunes 3 de diciembre de 2018. – Hoy tuvo lugar la ceremonia de entrega-recepción de la Rectoría de la Universidad Naval, que con carácter titular realizó el Almirante Luis Orozco Inclán al Almirante José Luis Arellano Ruiz, con la intervención del Vicealmirante Javier Abarca García quien tomó la Protesta de Ley al Almirante Arellano Ruiz que, a su vez, tomó posesión del cargo de la Rectoría de la Universidad Naval.

El Almirante Orozco Inclán hizo la presentación de los Directores de área de la Rectoría de la Universidad Naval, así como de los Directores de los Establecimientos Educativos Navales que se encuentran en la Ciudad de México, para después participar en una recepción que integró al nuevo equipo de trabajo.

El Almirante Arellano Ruiz se ha desempeñado en cargos como Jefe de Grupo de Comando del Sector Naval de Yucalpetén, Oficial de Protección Marítima y Portuaria en los Puertos de Progreso, Lázaro Cárdenas y Manzanillo; Jefe de la Sección Segunda del Estado Mayor General de la Armada, Agregado Naval de la Embajada de México en Colombia, Coordinador General de Protección Portuaria e Instalaciones Estratégicas, Director General de Capitanías de Puerto y Asuntos Marítimos y Comandante de la Octava Zona Naval.

Cabe mencionar que este relevo en la Rectoría de la Universidad Naval fue designado por órdenes del nuevo Alto Mando de la Secretaría de Marina, el Almirante José Rafael Ojeda Durán.