Viernes 15 de junio de 2018. - Hoy se llevó a cabo la ceremonia de clausura de cursos de contramaestres, condestables, arte culinario, telecomunicaciones navales, electricistas y respondientes ante un incidente químico bacteriológico, radiológico y/o nuclear con explosivos del personal de alumnos de la Escuela de Escala de Mar (ESEM) en el patio de honor del Centro de Formación y Capacitación de la Armada de México (CEFCAM).

La ceremonia fue presidida por el comandante de la Primera Región Naval, el Almirante Fernando Arturo Castañón Zamacona, en compañía del Almirante Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval; así como de otras autoridades civiles y militares, quienes entregaron a los alumnos el documento que certifica la conclusión de los cursos. El Almirante Castañón Zamacona hizo uso de la palabra, resaltando que la firmeza de las habilidades de los alumnos, así como la fortaleza de sus destrezas, se forjaron en las aulas del ESEM.

Con este logro, los alumnos graduados están mejor preparados para cumplir con la noble misión de servir a México, desfilando con gallardía para finalizar la ceremonia.