El 21 de abril de 1914 los héroes Navales, el Teniente José Azueta Abad, y el Cadete Virgilio Uribe Robles, perdieron la vida durante la defensa del puerto de Veracruz, dejando con ello un legado de valor, honor, tradición y entrega.

El sacrificio de los héroes navales y del pueblo veracruzano, es evocado cada 21 de abril durante la Ceremonia de Jura de Bandera que los discentes de los Establecimientos Educativos Navales de nivel profesional y técnico profesional, llevan a cabo, adquiriendo formalmente los compromisos de obediencia y fidelidad a la patria, conduciéndose además con los más altos valores de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo.

Por lo anterior, los discentes más antiguos testificarán el compromiso que adquirirán quienes cursan primer y segundo año. Cabe hacer mención que en esta ocasión y acatando las indicaciones de las autoridades de Salud, la ceremonia será a puerta cerrada con el propósito de evitar la aglomeración de personas para conservar la sana distancia.

La Universidad Naval se congratula con el juramento de los jóvenes discentes en el inicio de su proyecto de vida sirviendo a México en nuestras filas.

¡¡¡¡Buena mar y mejores vientos durante su travesía!!!!

 

Ver transmisión en vivo