Los días 11 y 12 de abril de 2019, Cadetes de 5to. Año de la Escuela Médico Naval, a través de la Dirección General Adjunta de Sanidad Naval, recibieron el curso internacional “AOCMF Curso de Cirugía Ortognática en Especímenes anatómicos” impartido por la fundación AO, institución científica y académica, dedicada a la investigación y docencia médica, que establece los estándares mundiales del manejo de trauma musculoesquelético, con una membresía de más de 16,000 cirujanos, con representatividad en más de 100 países.

Ponentes de Estados Unidos, España y Colombia impartieron el curso no solo a Cadetes de 5to. Año sino también a personal médico civil y naval, realizándose conferencias magistrales, discusión de casos y talleres prácticos enfocados en las especialidades de Cirugía Plástica, Cirugía Maxilofacial y Otorrinolaringología.

Cabe destacar que los ponentes Miguel Ángel Guadarrama Colín y Miguel Ángel González Hernández, pertenecen a la Secretaría de Marina – Armada de México, ostentando el grado de Capitán de Fragata del Servicio de Sanidad Naval, uno como Cirujano Plástico egresado de la Escuela Médico Naval, y otro como Cirujano Maxilofacial.

El prestigio internacional de este curso y la capacidad de ser sede del mismo permitió proyectar el nivel académico, científico, tecnológico y de infraestructura, así como la innovación de la Escuela Médico Naval.