Durante la Ceremonia de Graduación de la XXVII Generación de Médicos Cirujanos Navales, la Bandera de Guerra de la Escuela Médico Naval fue galardonada con cuatro condecoraciones, derivado de la reciente Acreditación del Programa de Médico Cirujano Naval ante el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

El Consejo citado, la Academia Nacional de Medicina, la Academia Mexicana de Cirugía y la Academia Mexicana de Pediatría otorgaron a la Bandera de Guerra de la Escuela Médico Naval la condecoración representativa de cada organismo.

En el acto solemne estuvieron presentes, la Dra. Irene Durante Montiel, Vicepresidenta del COMAEM; el Dr. Juan Miguel Abdo Francis, Presidente de la Academia Mexicana de Cirugía; la Dra. Teresita Corona Vázquez, Presidenta de la Academia Nacional de Medicina y el Dr. Javier Mancilla, Presidente de la Academia Mexicana de Pediatría.

El Almirante Eduardo Redondo Arámburo, Subsecretario de Marina invistió a la Bandera de Guerra con las cuatro condecoraciones, reconociendo el trabajo, esfuerzo y dedicación que fue requerido por parte del personal que conforman al Centro De Estudios Navales En Ciencias De La Salud y Escuela Médico Naval para la obtención de la Acreditación del Programa de Médico Cirujano Naval.

El Cap. Nav. SSN. MCN. Ped. Fernando López Zenteno, Director de la Escuela Médico Naval mencionó. “Que este hecho histórico que hoy se suma a la lista de logros y reconocimientos de nuestra Escuela, impulse y motive a todas las generaciones venideras tanto de Cadetes como de Directivos, personal Docente y de Planta a superarse día con día en un continuo esfuerzo para la formación de Profesionales de la Salud más capacitados para el beneficio de nuestra sociedad y de nuestra noble Institución”.