Viernes 6 de julio de 2018. - Hoy se llevó a cabo la ceremonia de clausura de cursos del Doctorado en Defensa y Seguridad Nacional; las Maestrías en Seguridad Nacional, Administración Naval y Ciencia Política; así como las Especialidades en Electrónica Naval, Geopolítica, Comunicaciones Navales y Análisis de Operaciones del personal de discentes del Centro de Estudios Superiores Navales en el patio de honor de la Secretaría de Marina

La ceremonia fue presidida por el Almirante José Luis Vergara Ibarra, en compañía del Almirante Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval; así como de otras autoridades militares, quienes entregaron a los graduados el documento que certifica la conclusión de sus estudios de posgrado.

El Vicealmirante Rubén Vargas dio el discurso en representación de sus compañeros, resaltando que “gracias a la educación de calidad que ha recibido este grupo de discentes, ahora cuentan con mayores capacidades y habilidades para contribuir a consolidar una sociedad a la altura de sus propios desafíos”.

Cabe mencionar que por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, fueron entregadas Condecoraciones al Mérito Docente Naval Primera Clase a los Doctores que imparten cátedra en el CESNAV, por desempeñarse con distinción y eficiencia durante sus trayectorias.

Por último, el representante del Alto Mando hizo uso de la palabra, afirmando que el personal graduado está altamente capacitado y adiestrado, es profesional, éticamente responsable y respetuoso de los valores de la Institución así como de los Derechos Humanos; mencionó también que la Secretaría de Marina a través de la Universidad Naval “impulsan su talento y habilidades, promoviendo una sólida formación naval en todos los niveles”.

Con este logro, los graduados se incorporan a sus nuevas adscripciones, con nuevos conocimientos puestos a su disposición, en beneficio de la sociedad.