Viernes 24 de agosto de 2018. – El día de hoy se efectuó la ceremonia de graduación de las Escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval en las instalaciones del recién inaugurado Centro de Estudios en Ciencias de la Salud, en el cual se alojan las Escuelas Médico Naval, de Enfermería Naval y de Posgrados en Sanidad Naval.

La ceremonia fue presidida por el Licenciado Enrique Peña Nieto, Presidente de la República y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, en compañía del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; el Almirante Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval, así como de otras autoridades civiles y militares.

El evento comenzó con los honores plenos al Presidente de la República, para continuar con el relevo de Escoltas de los Cuerpos de Cadetes de las Escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval y la entrega de Sables de Mando y armas personales para los ahora Primeros Maestres, símbolo que los acredita como Oficiales al servicio de la Armada de México.

La Primer Maestre Nayelli Landín de la Escuela Médico Naval tomó la palabra para agradecer los conocimientos adquiridos a sus docentes, directivos y al Alto Mando de la Armada de México, mencionando que gracias a la formación que recibieron, ahora podrán velar por la salud de sus connacionales.

El Almirante Soberón Sanz, a su vez, hizo uso de la palabra, reconociendo que por medio del Sistema Educativo naval, se ha logrado  “una Armada de inminente capacidad operativa, siempre lista y dispuesta a responder al llamado de los mexicanos”.

Para finalizar, el Lic. Peña Nieto hizo mención de que “para que los miembros de la Armada de México refuercen sus valores y adquieran los conocimientos y las habilidades que necesitan, en esta Administración hemos fortalecido la infraestructura y actualizado los programas de estudio del Sistema Educativo Naval”.