Viernes 3 de agosto de 2018. – Hoy se llevó a cabo la ceremonia de Graduación de las Escuelas de Intendencia y Electrónica Naval, así como la clausura de cursos de la Escuela de Mecánica de Aviación Naval pertenecientes al Centro de Formación y Adiestramiento de la Armada de México (CEFCAM) en el patio de honor de citado establecimiento educativo naval.

La ceremonia fue presidida por el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de la Secretaría de Marina, en representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; en compañía del Almirante Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval; así como de otras autoridades civiles y militares.

Los integrantes del presídium entregaron premios por desempeño académico sobresaliente a los discentes que tuvieron la excelencia educativa para posteriormente continuar con la entrega de certificados a los egresados de las Escuelas de Intendencia y Electrónica Naval, así como la imposición de alas para el personal que concluyó cursos en la Escuela de Mecánica de Aviación Naval.

El Segundo Maestre Intendente Javier Fragoso hizo uso de la palabra en representación de sus compañeros de generación, dando las gracias al personal docente por los conocimientos adquiridos y que los preparan para servir con honor a México.

Por último, el discurso oficial estuvo a cargo del Almirante Vergara Ibarra, quién destacó que el Plan de Educación Naval es sin duda, un pilar para la Secretaría de Marina y para nuestro país.