Viernes 11 de diciembre de 2018. – En una ceremonia presidida por el Mtro. Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno del Estado de Veracruz y Representante del Gobernador del Estado de Veracruz; en compañía del Vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras, Vicerrector Administrativo de la Universidad Naval y Representante del Alto Mando; así como de otras autoridades civiles y militares, se dio por concluido el Ciclo Lectivo 2018 – 2019 de las Especialidades en Meteorología Martítima e, Hidrografía y Cartografía que se imparten en Instituto Oceanográfico del Golfo y Mar Caribe.

Como resultado de ello, se graduaron 6 nuevos especialistas en Meteorología Marítima y, 10 Especialistas en Hidrografía y Cartografía al servicio de la Secretaría de Marina.

Además, dio inicio el Ciclo Lectivo 2019 – 2020 de citadas especialidades, con el propósito de continuar contando con personal altamente capacitado para resolver las necesidades y problemáticas en materia de Oceanografía.

Con estas acciones, la Universidad Naval busca ponerse a la vanguardia educativa mediante altos estándares de calidad que culminen en elementos idóneos al servicio de México y sus connacionales.