Declarada Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2008, la celebración del Día de Muertos es una de las tradiciones mexicanas más arraigadas en la cultura popular mexicana, pues une a las familias para dar la bienvenida a sus seres queridos que vuelven del más allá.

La celebración del Día de Muertos se lleva a cabo los días 1 y 2 de noviembre ya que el 1 de noviembre corresponde a “Todos los Santos”, día dedicado a los “muertos chiquitos” o niños, y el día 2 de noviembre a los “Fieles Difuntos”, es decir, a los adultos. Su origen proviene de la amalgamación de la cultura prehispánica y las costumbres españolas, moldeándose con el paso de los siglos hasta lo que conocemos hoy.

El Día de Muertos es una tradición que le permite al pueblo mexicano honrar a los que ya no están con nosotros, privilegiando el recuerdo sobre el olvido. A propósito de exaltar nuestra identidad mexicana, la Universidad Naval se une a la celebración y con ello, recordamos a nuestros seres queridos que se han adelantado.

Le invitamos a ver los altares de la Universidad Naval y algunos de sus Establecimientos Educativos Navales.

UNIVERSIDAD NAVAL

CENTRO DE ESTUDIOS SUPERIORES NAVALES

ESCUELA DE BÚSQUEDA RESCATE Y BUCEO

ESCUELA DE MAQUINARIA NAVAL