Para fortalecer los lazos y la integración entre el personal de los establecimientos educativos de ambas Fuerzas Armadas, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Académico, Deportivo, Cultural y Militar entre la Escuela Militar de Enfermería y la Escuela de Enfermería Naval, del 11 al 16 de febrero del presente año. Dicho encuentro inició con el tema “Enfermería Preventiva. Una intervención conservadora en la salud de la población adulta”, siendo inaugurado por el Almirante José Luis Arellano Ruiz, Rector de la Universidad Naval en el Auditorio del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, participando también alumnos de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), así como alumnos de la Escuela Superior de Enfermería y Obstetricia del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

En total se realizaron 16 ponencias que brindaron un espacio para el aprendizaje y la participación de los estudiantes, así como el intercambio de conocimientos y experiencias. Aunado a lo académico también se llevaron a cabo actividades culturales, con la presentación de bailes típicos, declamación e interpretación musical en inglés por parte de los Cadetes de la Escuela de Enfermería Naval; así como la participación musical de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia.

Los últimos días se realizaron encuentros deportivos de básquetbol, voleibol, carrera pedestre, fútbol 7 y gotcha, además de pruebas deportivas, de fuerza, velocidad y resistencia en el Centro de Entrenamiento Avanzado de la Armada de México (CEAAM), con la participación de 160 Cadetes de las Escuelas Militar de Enfermería y de Enfermería Naval, que reforzaron valores como trabajo en equipo, compañerismo, liderazgo y respeto.

Durante el Segundo Encuentro Académico, Deportivo, Cultural y Militar, se logró una integración entre el personal de ambos Establecimientos Educativos.