• Técnico Profesional en Administración e Intendencia Naval. Esta carrera tiene como objetivo formar intendentes navales a través de una educación integral con los conocimientos teóricos y prácticos en administración, contabilidad y logística, para apoyar al Mando Naval en las áreas administrativas de las unidades y establecimientos navales de la Secretaría de Marina – Armada de México.

 

  • Técnico Profesional en Electrónica Naval. En esta carrera se forma al personal con los conocimientos técnicos, habilidades y destrezas en la electrónica aplicada a sistemas de armas y control de tiro, de navegación, de comunicaciones, de control e instrumentación de maquinaria, de aviónica, biomédicos y de detección táctica, así como con los procesos normativos y administrativos que conlleva su operación.

 

  • Técnico Profesional en Informática Naval. Su objetivo es formar personal con los conocimientos específicos del área de desarrollo de sistemas informáticos, redes informáticas, soporte técnico a equipos de cómputo y bases de datos, instalación, configuración y mantenimiento de software y hardware.

 

  • Técnico Profesional en Combustión Interna y Sistemas de Propulsión y Técnico Profesional en Electricidad y Refrigeración. Estas carreras tienen por objetivo formar técnicos en la especialidad de máquinas de combustión interna y externa o en electricidad y refrigeración.

 

  • Técnico Profesional en Buceo Naval y Trabajos Submarinos y Técnico Profesional en Búsqueda y Rescate Marítimo. Su objetivo es formar personal con los conocimientos técnicos, habilidades y destrezas para el manejo de sistemas de comunicaciones submarinas con suministros de superficie, procedimientos generales para la operación y mantenimiento de cámaras hiperbáricas y el control de derrames de hidrocarburos; asimismo que cuente con los conocimientos y habilidades en el manejo de técnicas y métodos de búsqueda y salvamento, así como para la aplicación de la legislación para el desempeño en materia de Sistemas de Búsqueda y Rescate.

 

  • Técnico Profesional en Mecánica de Aviación Naval. Esta carrera tiene como finalidad formar personal con los conocimientos técnicos y destrezas para ejecutar el mantenimiento, conservación y operación de las aeronaves tanto en tierra como en vuelo, aplicando nuevas tecnologías garantizando en todo momento la seguridad de las operaciones aéreas de la Armada de México.