Con la finalidad de contribuir con su formación profesional y en virtud del buen aprovechamiento académico, cadetes de primer y cuarto año pertenecientes a la Heroica Escuela Naval Militar fueron seleccionados para participar en la “Conferencia de Asuntos Extranjeros” (Foreing Affairs Conference) en la United States Naval Academy (USNA), que se llevó a cabo del 10 al 12 de abril en la ciudad de Annapolis, Maryland.

El Vicealmirante Walter E. Carter, Superintendente de la Academia Naval de los Estados Unidos, dio la bienvenida a los invitados de los 30 países extranjeros que al igual que los dos cadetes mexicanos formaron parte de la audiencia durante los paneles de discusión acerca de los temas globales que amplían los conocimientos inherentes a su formación y permiten normar criterios que como futuros Oficiales de la Secretaría de Marina-Armada de México emplearán para la toma de decisiones durante su desarrollo profesional.

Con acciones como esta, la Universidad Naval forma líderes de excelencia en la profesión naval a través de una educación integral de calidad.