En el auditorio del Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, el pasado miércoles 24 de abril de 2019 se llevó a cabo la develación de la placa que acredita al programa de la carrera de Médico Cirujano Naval, por parte del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica. El acto fue presidido por el Almirante Eduardo Redondo Arámburo, Subsecretario de Marina, acompañado en la ceremonia de develación por personal militar y civil de distintos establecimientos educativos y de salud.  

El Almirante Eduardo Redondo Arámburo manifestó que con la acreditación del programa “la Secretaría de Marina, a través de la Universidad Naval, asume el compromiso de continuar formando mujeres y hombres navales más competitivos, con la seguridad que se fortalece su educación con los más altos estándares de calidad”. Además, exhortó a los Cadetes a “poner el mejor empeño, esfuerzo y dedicación para lograr ser los mejores médicos que estén al servicio de nuestra Secretaría y de nuestra Nación”.

El Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica, es un organismo que acredita los programas de estudios de medicina correlacionados con la calidad de la enseñanza médica, evaluando el proceso educativo teórico-práctico-clínico que desarrolla una institución de educación superior para la formación de profesionales en el área médica.

La acreditación del programa de estudios de la carrera de Médico Cirujano Naval situa a la Escuela Médico Naval entre las mejores Escuelas y Facultades de medicina en México; así mismo desde el mes de octubre del 2017 forma parte de la Asociación Mexicana de  Facultades y Escuelas de Medicina, organismo particular sin fines de lucro que tiene como propósito presentar las nuevas herramientas e innovar la educación médica, que permitan formar profesionistas con los más altos estándares de calidad y a la vanguardia de las necesidades en Salud de la Armada de México.

Este logro obtenido por la Escuela Médico Naval, refrenda el compromiso de Universidad Naval y la Secretaría de Marina-Armada de México, al formar y desarrollar a los futuros Médicos Cirujanos Navales, quienes ya cuentan con el aval de tan distinguido y reconocido consejo evaluador.