El 6 de enero de cada año se reconoce en México la ardua labor que realizan las personas que se desempeñan en el campo de la enfermería: desde la toma de signos vitales, la administración de medicamentos, pasando por la continuidad en la evolución de los pacientes hasta llegar al alta de los reestablecidos, constituyéndose como el rostro amable que da confort durante su convalecencia.

La Escuela de Enfermería Naval inculca en sus estudiantes los Valores Navales que son el honor, deber, lealtad, patriotismo; además de la abnegación y vocación de servicio que es fundamental para el desarrollo de esta importante profesión.

En el contexto actual de la pandemia, la Universidad Naval hace un extenso reconocimiento al personal de Enfermería que labora en cada nosocomio a lo largo y ancho de la Nación.

La importancia del personal de Enfermería Naval es extensa e importante, ya que ellos colaboran en la atención a la salud no solo del personal Naval, sino también de sus derechohabientes y en conjunto con el personal de médicos cuidan de la salud de la Gran Familia Naval.

Se les reconoce su profesionalismo y se les exhorta a continuar con su loable labor en aras de la salud. ¡Felicidades en su día!