Este lunes 4 de octubre de 2021 en la Ciudad y Puerto de Veracruz se llevó a cabo la conmemoración de los 200 años de la Armada de México, encabezada por el Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador, en remembranza al 4 de octubre de 1821, cuando el General Agustín de Iturbide, ante la necesidad del joven Estado mexicano de contar con una Armada para salvaguardar la Soberanía Nacional, decretó la creación del Ministerio de Guerra y Marina.

Durante el evento, el personal naval realizó con orgullo diversas actividades que exaltaron las tareas que la Secretaría de Marina – Armada de México cumple día a día, refrendando el compromiso adquirido de servir con Honor y Lealtad al pueblo de México.

En punto de las 18:00 horas, pilotos forjados en la Escuela de Aviación Naval, adscrita al Centro de Estudios Aeronavales, volaron los cielos veracruzanos adoptando diversas formaciones, prueba de la destreza con la que garantizan la Soberanía Nacional desde los aires.

Posteriormente, personal capacitado en la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo con sede en Acapulco, Guerrero, desarrolló un ejercicio de búsqueda y rescate, simulando el naufragio de 3 pescadores en alta mar.

Culminadas las demostraciones, un contingente de 2 mil 400 elementos navales en el que Cadetes y Alumnos de la Heroica Escuela Naval Militar, la Escuela Médico Naval, la Escuela de Enfermería Naval, la Escuela de Intendencia Naval, la Escuela de Electrónica Naval y la Escuela de Maquinaria Naval, mostraron gallardía y entereza con su paso marcial, producto de la disciplina con la que son formados en sus respectivos Establecimientos Educativos Navales.

Todo el personal perteneciente a la Secretaría de Marina – Armada de México se siente orgulloso de pertenecer a nuestra gloriosa Institución, comprometidos a dar lo mejor de nosotros mismos para servir a México.

VER GALERÍA

VER VIDEO DEL DESFILE CONMEMORATIVO

VER VIDEO DE LA HISTORIA DE LA ARMADA DE MÉXICO