La Paz, Baja California Sur a viernes 27 de abril de 2018. – El día de hoy se llevó a cabo la tradicional ceremonia de imposición de medias alas a 22 cadetes de la generación 2014 – 2019 en las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval (ESCAVNAV). La ceremonia fue presidida por el Vicealmirante José María García Macedo, comandante de la Segunda Zona Naval en compañía del General de Brigada Édgar Humberto Flores García, Comandante de la Tercera Zona Militar; el Vicealmirante Mario Vela Domínguez, Vicerrector Académico de la Universidad Naval; el Vicealmirante Juan José Padilla Olmos, Coordinador General de Aeronáutica Naval; el Contralmirante Lucio Fernando León Lira, Director de la Escuela de Aviación Naval; el Profesor Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación en Baja California Sur,  así como de autoridades civiles y militares.

Después de rendir honores al Vicealmirante García Macedo, los cadetes recibieron las medias alas, insignia que demuestra que han completado satisfactoriamente su primer vuelo, listos para cumplir con el inicio de  una carrera de gran responsabilidad como pilotos aeronavales.

Una vez recibidas las Medias Alas, el cadete de 4to. año Jorge Alberto Frías Luque hizo uso de la palabra para agradecer a los directivos y al personal docente el tiempo invertido en ellos y la preparación transmitida, que culminó con 22 nuevos pilotos en formación al servicio de la Armada de México quienes bajo las notas del himno “Águilas de la Armada” celebraron la consecución de una de las primeras metas de su carrera. Finalmente, el Contralmirante León Lira dio unas palabras alusivas al acto para cerrar con nuestro glorioso Himno Nacional.