Viernes 19 de octubre de 2018. – Como parte de las actividades de celebración, se llevó a cabo la presentación del libro “75° Aniversario de la Escuela de Aviación Naval” en las instalaciones de citado establecimiento educativo naval en un evento presidido por el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina en compañía del General Salvado Cienfuegos Zepeda, Secretario de la Defensa Nacional; el Maestro Carlos Mendoza Davis, Gobernador del estado de Baja California Sur, así como de otras autoridades civiles y militares.

El evento inició con las palabras del Contralmirante Erik Mario Barrera Villalobos, autor del libro, quien reiteró la necesidad de contar con personal naval capaz de operar las aeronaves de la Armada de México y reconoció la importancia de la existencia de un establecimiento educativo naval que forme a dicho personal.

Acto seguido, el personal del presídium hizo entrega de reconocimientos al personal de ponentes, docentes y discentes que participaron en el Congreso Internacional de Seguridad Aérea, en el que se discutieron temas de seguridad para el personal de Pilotos Aeronavales.

Para finalizar, el Almirante Soberón Sanz hizo uso de la palabra, destacando el trabajo de todo el personal que permite que las aeronaves y sus pilotos se encuentren en óptimas condiciones para velar por la seguridad del espacio aéreo de México.