Este 1 de septiembre, la Escuela de Aviación Naval cumple 77 años de formar Oficiales con los conocimientos necesarios en las técnicas y tácticas empleadas en la operación de las unidades aeronavales de la Armada de México.

El Diario Oficial de la Federación del 5 de octubre de 1943, en su artículo primero dice: “Con fecha primero de septiembre se crea la Escuela de Aviación Naval de la Armada de México”, la cual cumple con la honrosa tarea de formar pilotos de ala fija y de ala móvil, bajo un concepto que ha evolucionado con el tiempo, perfilándose siempre hacia la modernidad.

Este Establecimiento Educativo Naval además de formar como pilotos a los Ingenieros Aeronavales, de conformidad con el artículo 54 de la Ley Orgánica de la Armada de México, también forma a Oficiales que optaron por cursar la especialidad de Aeronáutica Naval, Ala Móvil o Ala Fija.

La Escuela de Aviación Naval ha alcanzado los más altos estándares educativos navales, al cumplir con la misión de formar durante 77 años a los pilotos quienes sirven a México protegiendo el espacio aéreo sobre nuestros mares.