7 de junio de 2018.- En las instalaciones de la Old Dominion University  (ODU), se llevó a cabo la ceremonia de graduación del Curso Intensivo de Inglés realizado en el Centro de Idioma Inglés de la ODU, en la que participaron 50 cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar.  La ceremonia fue presidida por el Decano del Colegio de educación Continua de la ODU James M. Shaeffer Senior, acompañado del Consul de México en Washington Rafael Laveaga, el Maestro José Ernesto Medina Aguilar Coordinador Nacional de Becas de Nivel Superior de la SEP, así como del Agregado Naval adjunto a la Embajada de México en los Estados Unidos  y personal directivo de mencionada Universidad.

Este curso forma parte de las acciones que implementa la Secretaría de Marina a través de la Universidad Naval para cumplir con los objetivos establecidos en el Programa Nacional de Inglés, donde se busca lograr una Armada Bilingüe.

Se trata de un curso presencial con duración de 4 semanas, cuyo valor académico reside en contar con personal con un nivel de dominio del idioma inglés de mas del 80%, desarrollando una competencia lingüística que permite al personal egresado del mismo un mejor desempeño en diversas comisiones, tomando en consideración que este idioma representa el lenguaje operacional para los marinos a nivel internacional.