La Escuela Médico Naval se localiza en la Ciudad de México, D.F. y ofrece la carrera de Médico Cirujano Naval, para ambos géneros.

La carrera tienen una duración de diez semestres, tiempo en el cual los cadetes permanecen internos en este Establecimiento Educativo Naval.

Su misión es: Formar Oficiales para la Armada, con conocimientos sólidos en el campo de la prevención y atención de la salud del personal naval y sus derechohabientes, asimismo los prepara para proporcionar servicios médicos de alta calidad en el diagnóstico y tratamiento oportuno de las enfermedades, su actuación clínica se basa en la equidad, ética y el humanismo para enfrentar los compromisos que consideran a la vida como valor supremo.

Durante sus estudios, los Cadetes reciben una beca que consiste en alimentación, alojamiento, libros, uniformes, equipo y servicio médico, así como una pensión recreativa estudiantil para gastos menores.

El Sistema Educativo Naval te prepara y otorga título y cédula profesional, con reconocimiento Oficial de la Secretaría de Educación Pública.

Asimismo, serán incorporados para laborar en unidades y dependencias de las Regiones, Zonas y Sectores Navales, como oficiales responsables de cargos subalternos.