Lunes 15 de enero de 2018.- En representación del Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina y Alto Mando de la Armada de México, el Almirante José Luis Vergara Ibarra, Oficial Mayor de Marina, presidió la ceremonia de entrega-recepción de la Dirección del Centro de Estudios Superiores Navales (CESNAV) que con carácter titular realizó el Vicealmirante Mario Carbajal Ramírez al Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón. El Almirante Vergara Ibarra estuvo acompañado por el Almirante Luis Orozco Inclán Rector de la Universidad Naval de la cual depende el CESNAV, asi como del Vicealmirante Jorge Tress Zilly interventor de la entrega por parte de la Inspección y Contraloria General de Marina.

El Almirante José Luis Vergara Ibarra, en representación del Alto Mando, tomó la Protesta de Ley al Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón a quien dio posesión del cargo de la Dirección del Centro de Estudios Superiores Navales.

El Vicealmirante Mario Carbajal Ramírez hizo la presentación de Directores y Coordinadores de área del CESNAV; recibiendo al término la insignia de mando que ondeó durante su estancia en ese establecimiento  educativo naval como reconocimiento a su valiosa labor al servicio de la Armada de México.

Durante su desarrollo profesional en la Armada de México, el Vicealmirante José Ricardo Gómez Meillón se ha desempeñado entre otras comisiones, como profesor militar en la Heroica Escuela Naval Militar, Director de Posgrados en el CESNAV y como Asesor Militar en la Misión permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Siendo su ultima comisión como Director del Instituto de Investigaciones Estratégicas de la Armada de México, asimismo es autor del libro de "Guerra Antisubmarina".

Este relevo en la Dirección del CESNAV forma parte de la rotación permanente del personal naval para que la SEMAR continue desarrollando sus labores de manera eficiente.