Este sábado 9 de junio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Maestría en Derecho Marítimo del Instituto Internacional en Derecho Marítimo (IMLI, por sus siglas en inglés) en las instalaciones del Museo Marítimo en la Ciudad de Msida, Malta.  En ella, los Tenientes de Corbeta Álvaro Aguilar y Rodrigo Zalce se destacaron al obtener el grado de Master.

La ceremonia fue presidida por el señor Kitack Lim, Secretario General de la Organización Marítima Internacional (OMI), en compañía del Profesor David J. Attard Director del IMLI, teniendo como invitado de Honor al Almirante Luis Orozco Inclán, Rector de la Universidad Naval así como a otras autoridades marítimas internacionales; durante esta ceremonia, los oficiales recibieron de mano del señor Lim el documento que los acredita como Masters .

Cabe mencionar que los oficiales cursaron mencionada maestría en el periodo comprendido entre el 16 de octubre de 2017 al 1 de junio de 2018 mediante una invitación que la OMI hizo a la Secretaría de Marina, con la finalidad de aportarle elementos que puedan enfrentarse a las adversidades que plantea el Derecho Marítimo.

La Secretaría de Marina a través de la Universidad Naval tiene el firme propósito de capacitar personal competitivo internacionalmente y que cuente con los más altos estándares de calidad para cumplir con la noble misión de Servir a México.