El personal de discentes de los diferentes Establecimientos Educativos Navales lleva a cabo viaje de prácticas nacional e internacional para convertirse en hombres y mujeres de mar.

Como parte de la formación de nuestros discentes y para enaltecer el espíritu marinero, se realizan viajes de prácticas a bordo de diferentes buques de la Armada de México. Dichos viajes son parte de la formación naval, el carácter y liderazgo de los discentes que se convierten en hombres y mujeres de mar con los más altos estándares para servir y enorgullecer a su Patria. Existen dos modalidades para los viajes de prácticas, el viaje nacional - que como su nombre indica consiste en navegar a través de las aguas mexicanas, conociendo parte de los litorales mexicanos, así como establecimientos navales donde se llevan a cabo prácticas de acuerdo a la carrera que cursan los discentes y el viaje interncional, que supone viajes mucho más extensos visitando puertos de los países en donde mexico guarda una estrecha amistad y busca poner en práctica los conocimientos marineros durante la navegación, fortalecer el desempéño académico mediante las visitas a otras Armadas alrededor del mundo. Los viajes de prácticas se realizan al término de cada del ciclo escolar, en ellos se busca que los cadetes relacionen los conocimientos teóricos con la práctica y básicamente es una vinculación con el entorno laboral del cual formarán parte. 

Viaje de Prácticas 2017 Nivel Profesional: Heroica Escuela Naval Militar, Escuela Médico Naval y Escuela de Enfermería Naval.

Viaje de Prácticas 2017 Nivel Tecnico Profesional: Escuela de Intendencia Naval, Escuela de Electrónica Naval y Escuela de Maquinaria Naval.