Con motivo del 206° Aniversario del Rompimiento del Sitio de Cuautla de 1812, se llevó a cabo el Desfile Militar para conmemorar esta importante batalla que consolidó al Ejército Insurgente y le dio fortaleza para seguir luchando por la Independencia de México.

El desfile de este año fue encabezado por contingentes conformados por cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, la Escuela Médico Naval, el Heroico Colegio Militar, elementos de la Policía Federal y personal civil de diferentes instituciones educativas.

En la ceremonia estuvo presente el Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina; en compañía del General Salvador Cienfuegos Zepeda;  el Lic. Graco Ramírez Garrido Abreu, Gobernador del Estado de Morelos y el presidente Municipal de Cuautla, Raúl Tadeo Nava.

Al punto de las 10:00 de la mañana en el asta monumental del distribuidor vial “José Ma. Morelos y Pavón” se efectuó el izado de bandera, acto con el que comenzó la ceremonia. Posteriormente se dio lectura a la Proclama de Independencia que el 8 de febrero de 1812 emitió el general José María Morelos y Pavón a los cuautlenses para posteriormente iniciar con el desfile, que duró un poco más de una hora y 30 minutos, marchando el personal a lo largo de la Avenida Reforma desde el Parque Benito Juárez y hasta el monumento del Niño Artillero, lugar en donde concluyó.