13 agosto 2017, Telchac Puerto, Yuc.- Durante el período comprendido entre los días 10 al 13 de agosto, se llevó a cabo la "Copa Logra 2017" en Telchac Puerto, Yucatán, considerada como una de las competencias más importantes del sureste. 

La "Copa Logra" está dentro del Circuito Nacional de Vela, que incluyó cinco fechas. Contó con once clases: Hobbie Wave (para niños de 4 a 15 años de edad), Optimist, Laser Radial, C420, Bic Techno, RS:X, Hobbie 16, J24, Yates, Nado en Aguas Abiertas y Remo (estos dos últimos serán recreativos). La Optimist fué clasificatoria para el Campeonato Sudamericano 2018 que se llevará al cabo en Montevideo, Uruguay; en tanto que la Laser Radial, C420, Bic Techno y RS:X para el Mundial de China 2017 que se realizará en diciembre, la "Copa Logra" es la más importante del país por ser la primera vez que en una misma regata se hacen cuatro eliminitorias.

Durante la competencia, el equipo conformado por los civiles voluntarios de Marina José Aguilera Palacios y Bruno Acierno Vázquez (Categoría C420) adscritos al CENCAVELA HENM, lograron su pase al Campeonato Mundial Juvenil ISAF a celebrarse en China el próximo mes de diciembre. 

Los resultados obtenidos por los discentes son los siguientes:

LASER RADIAL: 2do. lugar PS Elena Oetling Ramirez (CENCAVELA Vallarta).

TABLA VELA RSX OVEROL: 1er. Lugar CV Juan Bosco Varela (CENCAVELA Vallarta), 2do. Lugar CV Cristina Ortíz Vivas (CENCAVELA Vallarta).

TABLA VELA FEMENIL: 1er.Lugar CV Cristina Ortiz Vivas (CENCAVELA Vallarta).

C-420: 1er. Lugar varonil CV José Aguilera Palacios y Bruno Aciergo Vázquez. (CENCAVELA HENM), 2do Lugar Varonil Cadetes Gabriel Toribio de la Cruz y jahir Zarate Carrera (CENCAVELA HENM) y 3er. Lugar Femenil CV Marisa Montemayor y SOfía FAbre (CENCAVELA Vallarta)

J24: 2do. Lugar Tte. Navío Manuel Romero y tripulación a bordo del Chimera (CENCAVELA Acapulco)

Con actividades de ésta índole en conjunción con la formación académica y la inclusión en todo momento de los valores institucionales, la Universidad Naval logra una Educación Integral de Calidad.