En el periodo comprendido del 7 al 22 de enero de 2018, los cadetes de 5to. año de la carrera de Ingeniería Aeronaval que cursan el módulo 2 “escuela de aire” en las Escuela de Aviación Naval (ESCAVNAV), realizaron un viaje de instrucción para poner en práctica las reglas de vuelo por instrumentos (IFR por sus siglas en inglés) que aprendieron día a día en el salón de clases.

Durante su viaje, aterrizaron y despegaron de nueve aeropuertos en cinco estados de la República, participando 14 aeronaves de instrucción monomotor Zlin 242 y un avión CASA 295 como apoyo logístico, con el itinerario: La Paz, Baja California Sur – Mazatlán, Sinaloa – Zapopan, Jalisco – Manzanillo, Colima – Zihuatanejo, Guerrero – Bahía de Huatulco, Oaxaca – Acapulco, Guerrero – Manzanillo, Colima – Puerto Vallarta, Jalisco – Mazatlán, Sinaloa – La Paz, Baja California Sur.

Los cadetes desarrollaron actitudes y habilidades para el vuelo por instrumentos al desempeñarse como pilotos al mando de una aeronave desarrollando el manejo de recursos en cabina y la toma de decisiones aeronáuticas que fortalecieron su liderazgo.