La ceremonia de clausura de la competencia deportivo-militar "Chimaltlalli 2018" fue presidida por los Subsecretarios de la Defensa Nacional, Arturo Granados Gallardo, y de la Secretaría de Marina, Ángel Enrique Sarmiento Beltrán, quienes encabezaron la entrega de premios y reconocimientos a las diferentes delegaciones militares de los países participantes, resaltando la participación de los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar, quienes obtuvieron el segundo lugar de la competencia.

La competencia duró dos días en el lugar sede, y tuvo como objetivo que los jóvenes cadetes desarrollarán y fortalecieran las habilidades y destrezas aprendidas en sus establecimientos militares, con el propósito de fomentar lazos de amistad e intercambio cultural.

Este tipo de competencias refuerzan el mensaje de unidad y fraternidad existente entre los cadetes de las Fuerzas Armadas de nuestro país y de las naciones amigas, contribuyendo a fomentar la presencia de nuestro personal a nivel internacional. El evento finalizó con una cena de gala en el Heroico Colegio Militar a la que asistieron todos los participantes.

La Universidad Naval, reitera sus felicitaciones a los cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar por su entusiasmo y entrega durante su participación en la competencia internacional “Chimaltlalli 2018”.