Viernes 23 de marzo de 2018. -En las Instalaciones de la Escuela de Búsqueda, Rescate y Buceo (en el puerto de Acapulco, Gro.), se llevó a cabo la graduación del curso de "Planeamiento de Operaciones de Búsqueda y Rescate Marítimo", mismo que permite al personal de la Secretaría de Marina (SEMAR) estar en capacidad de desempeñarse como Coordinador de Misiónes de Búsqueda y Rescate (SMC).

El personal que egresa de mencionado curso contribuye a resolver y disminuir riesgos de la población civil, siendo capacitados para salvaguardar la vida humana, equipos e instalaciones de diferentes instituciones, actuando de manera audaz y disciplinada en coordinación con los diferentes mandos que integran las unidades y establecimientos de la SEMAR.

El curso de Planeamiento de Operaciones de Búsqueda y Rescate Marítimo se impartió en el periodo comprendido entre el 19 de febrero al 23 de marzo con una duración de cinco semanas y está dirigido al personal de los diferentes Cuerpos y Servicios encaminados a desarrollarse como "Coordinador de la Misión de Búsqueda y Rescate" (SMC) o "Controladores de Búsqueda y Rescate".